jue. Dic 12th, 2019

Cripto Avances

Otro sitio realizado con WordPress

Usarios de Litecoin fueron victimas de un ataque de polvo

3 min read

Fuente: Pixabay

Uno de los intercambios más grandes, Binance recientemente compartió un mensaje en Twitter sobre los usuarios de Litecoin que sufrieron un «ataque de polvo» a gran escala en su red de criptomonedas.

Según Binance, los usuarios de Litecoin, la quinta criptomoneda más grande (en términos de capitalización de mercado) recientemente ha sufrido actividad maliciosa en su red destinada a comprometer la privacidad de los usuarios. El ataque en cuestión se llama «ataque de polvo».

El pirata informático enviará una pequeña cantidad de criptomoneda…

Binance también ha compartido un artículo detallado de la Academia Binance que explica este tipo relativamente nuevo de técnica de ataque en el que los estafadores y los piratas informáticos intentan romper la privacidad de los usuarios de criptomonedas. En este intento de piratería, el pirata informático enviará una pequeña cantidad de criptomoneda a las billeteras personales del usuario y luego intentará rastrear la actividad transaccional de cada una de las direcciones.

En el contexto de este ataque, el polvo se refiere a una cantidad muy pequeña de monedas o fichas; tan pequeño que «los usuarios ni siquiera se dan cuenta». Según el artículo de  el pirata informático enviará «polvo» a varias direcciones y luego rastreará las transacciones en esas billeteras para identificar a la persona o compañía detrás de cada billetera y luego las convertirá en víctimas de phishing o ciber-extorsión.

Los atacantes rastrean la actividad transaccional de estas billeteras, quienes realizan un análisis combinado de varias direcciones como un intento de identificar a la persona o compañía detrás de cada billetera, dice el blog.

Un usuario recientemente recibió 0.00000546 Litecoin en su cuenta…

Fuente: Pixabay

Un usuario de Reddit recientemente compartió que recibió 0.00000546 Litecoin en su cuenta y no está seguro de por qué recibirían una cantidad tan pequeña de Litecoin. Es posible que el usuario haya sido blanco del ataque de polvo.

Esta no es la primera vez que ocurre un ataque de polvo. Ataques similares a direcciones de Bitcoin se registraron en octubre de 2018. Samourai Wallet, una empresa de billetera para criptomonedas había escrito en Twitter lo seguiente:

La empresa lanzó rápidamente una nueva función llamada «No gastar» que llevó a los usuarios a marcar fondos de polvo como imposible de gastar, y en adelante, estos no se incluyeron en transacciones futuras.

Somos responsables por la seguridad de nuestras billeteras…

En fin, siempre vamos a lo mismo. Nosotros queremos la independencia de  banco. Quieremos que nadioe nos puede controlar. Pero al mismo momento tenemos que aceptar que somos los únicos responsables por nuestros valores.

Aquin o hay un sistema de seguridad que nos ayuda de mantenmer nuetros codigos o contraseñas seguros. Lo tenemos que hacer nosotros mismos. Y si la regamos, tenemos que pagar el precio.

Yo he perdido mucho dinero en el principio…

Cuando empezé con las criptomonedas, no estaba conciente de lo ingenioso que pueden ser os ciber-criminales y asi me tocó perder. Perdí una vez una suma muy grande en la bolsa Yobit, pero una vez y nunca más. Ahora sé muy bien que yo soy el unico responsable si se me pierde algo de mis criptomonedas.

No es haqueable la tecnología Blockchain…

Es muy importante que entiendes aqui una cosa. No es el Blockchain de Litecoin que aqui se va a haquear para robarte tus criptomonedas, sino, tu celular o tu computardora.

Ellos te mandan una pequeña cantidad de Litecoin a tu billetera y despues le siguen, para ver cuando la vas a gastar y desde que dispositivo.

Cuando veen que por ejemplo, tu accionas tu billetera desde un celular android, ellos tratan de haquear este celular y de ver si entre tus archivos o tus fotos, tienes en algún lugra tu clave privada.

Mucha gente toman un pantallazo de sus claves y lo dejan en su celular, lo que es muy peligroso, ya que, si un hacker tiene esta clave privada, puede robarte todos tus criptomonedas, sin tu poder hacer nada.

Entonces, cuando abres una billetera, y tomas una foto a tu clave privada, imprimela y escondela en otro lado. Borra cualquier datos en relacion con tu clave privada de tu celular o tu computadora. Solo así evitas que tu seas victiva de un ciber-robo.

Si tienes preguntas, escribeme un comentario abajo de esta publicacion…

Fuente: CoinGape

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *