Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

Venezuela: 49 tiendas comienzan a aceptar criptomonedas, utilizando los dispositivos PoS de Pundix

3 minutos de lectura

Sólo diez criptomonedas aceptadas

Traki, una de las mayores cadenas de grandes almacenes de Venezuela, comenzará a aceptar pagos de criptomonedas en sus 49 tiendas minoristas gracias al dispositivo XPOS de punto de venta (PoS) de PundiX.

Según comunicado de prensa, los dispositivos de la firma Blockchain con sede en Singapur están ayudando a las 49 tiendas de Traki a aceptar diez criptomonedas. Eso incluye BTC, ETH, BNB, DAI y NEM. Las tiendas también aceptarán criptomonedas menos conocidas como KuCoin Shares (KCS), Kyber Network (KNC) y Digix Gold Token (DGX), así como los tokens NPXS y NPXSXEM de PundiX.

Zac Cheah, cofundador y CEO de la startup con sede en Singapur, dijo:

«Traki ha sido uno de los primeros en adoptar las criptomonedas en Venezuela, lo que destaca su compromiso de mejorar el sistema financiero tradicional. Esperamos que XPOS expanda aún más los casos de uso de criptografía que los clientes esperan de Traki».

Sobre Traki

Traki  es la cadena de tiendas por departamento más grande de toda Venezuela . Con más de 30 años de experiencia en Venezuela , abarca 49 sucursales en muchas ciudades importantes de todo el país Ellos venden desde moda hasta comida y utensilios de cocina.

Sobre Pundi X

Pundi X es un desarrllador líder de dispositivos basados ​​en blockchain. Incliyó la primera solución de punto de venta del mundo, XPOS, que permite a comerciantes y consumidores realizar transacciones en blockchain en tiendas físicas.

Trayendo al ecosistema

Cerca de 300,000 usuarios registrados de XWallet, la billetera criptográfica móvil de Pundi X, así como los titulares de XPASS. Tambien la tarjeta de transacción física de Pundi X para pagos criptográficos, podrán realizar transacciones con Traki a través de sus activos criptográficos. Se une a otros comerciantes presentes en más de 25 países de todo el mundo, incluidos Australia, Argentina, Brasil, Colombia, Francia, Alemania, España, Singapur, Corea del Sury más.

Esto también refuerza el compromiso de Pundi X de hacer que blockchain y la criptomoneda sean más accesibles para todos. Con esta asociación, los consumidores venezolanos ahora pueden pagar por alimentos, ropa y otros artículos esenciales que se venden en Traki a través de cualquiera de las diversas criptomonedas compatibles con XPOS. Eso les permite integrar fácilmente la tecnología blockchain en sus vidas.

Estamos entusiasmados de ver cómo esta asociación ayudará a los clientes..

Fuente: Pixabay

«Creamos el XPOS con la misión de crear casos de uso de la vida real para la tecnología blockchain, y esto no podría estar mejor representado que los compradores de Traki que pagan sus necesidades diarias con criptomonedas», agregó Cheah. «Estamos entusiasmados de ver cómo esta asociación ayudará a brindar a los clientes de Traki una mejor experiencia de pago».

Michael Gómez, jefe de cryptoasset de Traki, señaló que la compañía siempre está buscando ofrecer a sus clientes las «opciones más convenientes». Agregó que las criptomonedas han demostrado ser una solución de pago efectiva.

Venezuela sufridió hiperinflación…

La economía de Venezuela ha sufrido hiperinflación en los últimos años, lo que ha visto empeorar la situación del país a medida que pasa el tiempo. Según el índice Café Con Leche de Bloomberg, la tasa deinflación anual de Venezuela en los últimos 12 meses fue del 35,900%. PundiX señala que la situación hace de los criptos «una forma necesaria de comercio comercial».

Los volúmenes de comercio de Bitcoin en los intercambios criptográficos como LocalBitcoins han alcanzado un máximo histórico a principios de este año en Venezuela. Eso aparentemente como resultado de la situación del país. Si bien algunos tout Dash es la más utilizada en el país, la afirmación ha sido cuestionada .

Esta presente en más de 30 países…

El dispositivo XPOS de PundiX se está utilizando en más de 30 países, agrega el comunicado de prensa, y se dice que la compañía planea lanzar una adición de 100,000 al mercado para 2021.

Eduardo Sifuentes, Analista—Escritor y Asistente Corporativo.

Deja una respuesta