Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

Venezuela lanzará 0.5 petrocoin a cada ciudadano que se registre en su billetera criptográfica

2 minutos de lectura

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha anunciado 0,5 petros por cada ciudadano venezolano que se registre en PetroApp del gobierno, según fuentes locales.

El periódico mexicano El Universal informa que para ser elegible para recibir el lanzamiento aéreo de criptomonedas respaldado por petróleo, los ciudadanos deben registrarse en la billetera oficial de criptomonedas del gobierno, PetroApp.

PetroApp se creó para permitir que los venezolanos paguen por bienes y servicios utilizando la criptomoneda respaldada por petróleo con sus teléfonos. También les permite realizar transacciones criptográficas. Sin embargo, hace más que una billetera normal, ya que, según los informes, permite a los usuarios cambiar sus tokens por otras criptomonedas: actualmente admite Bitcoin, Litecoin y Dash.

Incentivando la adopción

Según los informes, Maduro afirmó que el lanzamiento aéreo alentará a los venezolanos a adoptar el petro. Dejando de lado la moneda fiduciaria del país, el bolívar soberano. La criptomoneda respaldada por petróleo ha estado disponible para el público desde octubre de 2018, pero hasta ahora no ha recibido mucho apoyo.

Sin embargo, dado que el salario mínimo vale menos de $ 10 en el país, el lanzamiento aéreo de 0.5 Petro, con un valor de alrededor de $ 30 según las fuentes, puede ser un incentivo significativo.

Junto con el lanzamiento aéreo, Maduro dijo que se pagarían más de 500,000 petros del suministro del estado. Para apoyar a los gobiernos locales en todo el país. Como informó CriptoAvances, durante el verano Maduro ordenó al banco más grande del país, el Banco de Venezuela, que comience a aceptar depósitos en la criptomoneda respaldada por petróleo para reforzar su uso.

A pesar de los esfuerzos del gobierno para aumentar la adopción del petro, la criptomoneda solo se aceptó como método de pago en 93 tiendas a partir de octubre de 2019, según los funcionarios. El mes pasado, sin embargo, afirmó que el petro tenía más de 27,000 «negocios afiliados».

…Comenta abajo que piensas al respecto.
CriptoAvances analizará detalladamente los comentarios y tomará en cuenta todas las opiniones y sugerencias.

 

Eduardo Sifuentes, Analista-Escritor y Asistente Corporativo

Deja una respuesta