Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

Walmart presenta patente para comunicación de drones basado en la tecnología Blockchain

3 minutos de lectura

Fuente: Pixabay

Walmart ha reafirmado su interés en los drones respaldados por Blockchain con una solicitud de patente reciente.

El gigante del comercio solicitó una solicitud titulada «Clonación de drones usando Blockchain» en enero de 2019 con la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos que publicó la patente el 1 de agosto. La patente para un sistema de coordinación basado en Blockchain de vehículos aéreos no tripulados (UAV) se publicó el mismo día que la solicitud de patente de moneda digital de Walmart.

 Es la primera incursión de Walmart en la tecnología de drones…

La aplicación no es la primera incursión de Walmart en la tecnología de drones respaldada por Blockchain. En 2017, Walmart solicitó una patente para un sistema de entrega de paquetes de drones basado en Blockchain, entre otras aplicaciones.

Según la patente, la tecnología Blockchain se utiliza para transmitir información, como números de identificación de drones, alturas de vuelo, velocidades de vuelo, rutas de vuelo, información de batería o capacidad de carga, a otros drones. La información se puede compartir en función de la ubicación intermedia entre drones.

Un libro mayor de Blockchain puede almacenar cualquier tipo de información…

El beneficio de la tecnología Blockchain, afirma la patente, radica en la integridad de los datos: “Un libro mayor de Blockchain puede almacenar cualquier tipo de información que pueda almacenarse en cualquier otro formato o medio, por ejemplo, una gran lista de instrucciones de diferentes tipos, información de navegación y mapas. De tal manera, se puede implementar un mismo perfil de software en los drones clonados «.

La aplicación se une a una serie de otras aplicaciones de UAV por el gigante del comercio, y la mayoría describe un tipo de servicio de entrega.

La coordinación y la comunicación también se enumeran como usos valiosos. Al cifrar los datos en un libro mayor descentralizado, los parámetros operativos se pueden ejecutar sin temor a verse comprometidos.

Sin embargo, la publicación de solicitudes de patentes y la emisión de patentes no son lo mismo. Las solicitudes de patente son el primer paso en un largo proceso de solicitud.

Walmart publicó el patente para una criptomoneda similar a Libra…

El interés de Wal-Mart en la tecnología blockchain sorprendió más a principios de este mes con la publicación de una patente para una criptomoneda similar a la Libra de Facebook.

Yo solo me pregunto una cosa. ¿Que pasa si los drones desarollan una concoencia y empiezan a salir del control? Como se comunican entre ellos y usan una Blockchain, que es decentralizada, nadie los podría apagar. No será posible.

A lo mejor suena increible, pero muy pronto debemos pensar subre eso. Los sistemas decentralizadas, no permitemn que unos pocoas personas controlan este mismo sistema. En eso precisamente esta su ventaja. Sin embargo, se puede volver una desventaja, cuando algo sale del control.

Escribeme un comentario con tu opinion al respecto….

Fuente: CoinDesk

Deja una respuesta