Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

Wilshire Phoenix critica a la SEC por rechazar ETF de Bitcoin

2 minutos de lectura

La firma de gestión de activos con sede en Nueva York Wilshire Phoenix ha criticado a la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) por su manejo de las propuestas de fondos cotizados en bolsa (ETF) de bitcoin. 

Wilshire Phoenix, que previamente presentó una propuesta de ETF en enero de 2019, desgarró a la SEC por su manejo del proceso de rechazo. La firma declaró que estaba «muy decepcionada» por la decisión de la SEC, y se esforzó por cumplir con las expectativas del organismo regulador. 

Solicitud rechazada por riegos de manipulación del mercado

La firma de inversión realizó seis modificaciones a su solicitud original en el transcurso de trece meses antes de que su propuesta de ETF fuera rechazada por completo el 26 de febrero. La SEC citó el potencial de manipulación del mercado y las preocupaciones relacionadas con la protección de los inversores como su razón principal para rechazar la propuesta. .

Wilshire Phoenix emitió una respuesta a la decisión del organismo regulador, diciendo: 

Hicimos todo lo posible para llamar la atención de la SEC sobre este importante tema, incluida la realización de un análisis exhaustivo que se puso a disposición del personal de la SEC, el envío de datos clave y la oferta de proporcionar información adicional para facilitar la inclusión de un ETP regulado muy necesario relacionado con Bitcoin en los Estados Unidos. Desafortunadamente, la Orden muestra que todos estos esfuerzos no recibieron toda la atención de la SEC.

William Herman, director gerente de Wilshire Phoenix, argumentó que la SEC está potencialmente perjudicando a los inversores al negar productos regulados como los ETF.

Él dijo, 

Muchos inversores minoristas ya están invirtiendo en este producto y la demanda de los inversores continúa creciendo cada día. Nuestro ETP se creó para proporcionar a los inversores exposición a bitcoin a través de un vehículo regulado y transparente que también mitiga la volatilidad.

Él concluyó,

En mi opinión, la Comisión ha hecho un gran daño al público al rechazar esta solicitud.

…Comenta abajo que piensas al respecto.
CriptoAvances analizará detalladamente los comentarios y tomará en cuenta todas las opiniones y sugerencias.

 

Eduardo Sifuentes, Analista-Escritor y Asistente Corporativo.

Deja una respuesta