Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

Bitcoin análisis (Semana 17, 2021)

2 minutos de lectura

El precio de Bitcoin (BTC) continuó cayendo esta semana, abriendo en un máximo de $57,425 y cotizando a un mínimo intradiario de $47,159. A pesar del bajo rendimiento de los precios, los datos en cadena indican que las monedas antiguas se mantienen firmemente,. Los mineros han reiniciado la acumulación y la mayor parte de la demanda de transacciones proviene de tenedores a corto plazo.

Tanto el volumen de transacciones en cadena como las tarifas alcanzaron nuevos máximos históricos esta semana, mientras que la edad típica de las monedas gastadas ha caído a niveles no vistos desde que el precio estaba por debajo de $20k. En general, esto sugiere que esta corrección ha afectado en gran medida a los recién llegados al mercado y las manos fuertes siguen siendo fuertes.

Picos de actividad en cadena

La red de Bitcoin ha estado trabajando a través de la congestión de mempool resultante de la caída de la tasa de hash de las últimas semanas , junto con una mayor demanda de espacio de bloque durante esta corrección de precios. Esta semana, tanto el volumen de transferencia en cadena como las tarifas de transacción promedio alcanzaron nuevos máximos históricos, eclipsando los picos establecidos en diciembre de 2017.

La congestión de la red empujó la tarifa de transacción promedio denominada en USD a un nuevo máximo de $54,40 esta semana.

El promedio móvil de 7 días del volumen de transferencia (ajustado por cambios) alcanzó nuevos máximos de más de $50,9 mil millones liquidados diariamente, casi un 25% más que el ATH anterior. La red ahora ha liquidado consistentemente más de $10 mil millones en volumen de transferencia por día durante un período de 136 días, excediendo la duración máxima observada en el mercado alcista de 2017.

En respuesta probable a las altas tarifas en la cadena, la cantidad de direcciones activas diarias disminuyó alrededor de un 10% esta semana, desde el rango típico de 1.0M a 1.2M visto en todo este mercado alcista a aproximadamente 980k direcciones.

Los nuevos titulares se sacuden

Al investigar las franjas de edad de producción gastada, podemos establecer una vista sobre las franjas de edad típicas para las monedas gastadas esta semana. Se puede ver que las monedas de más de 1 mes representan una proporción muy pequeña y decreciente del flujo total de transacciones. Por el contrario, la cantidad de monedas jóvenes (<1 semana de antigüedad) que se gastan ha experimentado un repunte hacia el final de la semana, lo que sugiere que los nuevos participantes del mercado se vieron sacudidos durante esta corrección.

En particular, las monedas de más de 6 meses (colores morados) no han experimentado un aumento significativo en el gasto desde la corrección en febrero. Se observaron instancias anteriores de comportamiento de gasto similar durante la consolidación de diciembre de 2020, justo antes de cambiar a nuevos ATH, y durante la primera corrección del mercado alcista en enero.

La métrica SOPR del tenedor a corto plazo también ha caído al valor más bajo visto durante este mercado alcista. Esto indica que las monedas gastadas esta semana tuvieron una pérdida agregada en relación con los precios cuando se movieron por última vez. Esta métrica proporciona más evidencia de que los titulares a corto plazo que compraron monedas a precios más altos se han visto afectados durante esta corrección. Históricamente, los retrocesos profundos y prolongados de la métrica SOPR han sido constructivos para el precio en un mercado alcista, ya que los vendedores de pánico están agotados y las monedas se transfieren a manos más fuertes.

Las manos viejas se mantienen fuertes

La métrica Promedio de vida útil de la producción gastada (ASOL) proporciona una vista de la antigüedad total de las monedas gastadas cada día. Esta semana, la edad promedio de las monedas se ha reducido a entre 25 y 30 días. Estos son niveles que no se han visto desde el mercado alcista temprano en 2020. Esta tendencia bajista en ASOL ha persistido desde mediados de enero, lo que sugiere que los veteranos siguen confiando a pesar de la volatilidad y los precios más altos que crean incentivos para obtener ganancias.

De hecho, si analizamos una serie de métricas de vida útil, podemos ver una tendencia constante de monedas antiguas que permanecen en gran medida inactivas, lo que lleva a tendencias bajistas en todas las métricas. Los gráficos a continuación presentan tres métricas de vida útil diferentes que cuentan esta historia coherente:

  • ASOL representa la edad promedio de todas las UTXO gastadas (es decir, la edad promedio por transacción)
  • La latencia representa la edad promedio por unidad de BTC movida (es decir, la edad promedio por 1 BTC)
  • CDD representa el volumen total de días moneda destruidos (es decir, el total global de vida útil gastado ese día)

Como las tres métricas se desglosan esta semana, significa que la edad total de las monedas gastadas es más joven que las semanas anteriores. Esto refuerza el caso de que los veteranos no están gastando sus monedas y esta corrección ha afectado en gran medida a los nuevos participantes del mercado.

Los mineros reanudan la acumulación

Los mineros han regresado al modo de acumulación con su cambio de posición neta alcanzando máximos no vistos desde mediados de 2018. Esto es aún más impresionante dado que la emisión de monedas era mayor antes del evento de reducción a la mitad en 2020. Esto también puede reflejar la madurez del mercado y el aumento de oportunidades para que los mineros financien sus operaciones sin vender monedas a través de préstamos garantizados y otros instrumentos de deuda.

El suministro total de mineros no gastado también demuestra cómo los mineros han vuelto a la acumulación durante marzo y abril. El suministro no gastado ahora supera los 1,8 millones de BTC (tenga en cuenta que este total incluye las monedas no gastadas de Satoshi).

En términos de USD, el suministro de mineros no gastado se valora actualmente en $88 mil millones después de alcanzar un máximo histórico de $112 mil millones antes de esta corrección de precios.

Finalmente, como resultado de las altas tarifas de transacción de Bitcoin durante las últimas semanas, el índice de tarifas múltiple se redujo a alrededor de 3.5, ya que las tarifas representaron una parte cada vez mayor de la recompensa total del bloque. Un múltiplo de ratio de tarifas decreciente es una señal positiva para la seguridad de la red, ya que sugiere que las tarifas están asumiendo gradualmente un papel más importante en el presupuesto de seguridad. El múltiplo de la relación de tarifas de Bitcoin ha persistido en valores de alrededor de 7 a 8 a lo largo de este mercado alcista, lo que indica que las tarifas representan alrededor del 12% al 15% de la recompensa total del bloque.

Cotización actual


Puedes seguir los informes más actualizados en nuestro canal de Telegram (Espanish) | 40.4K Members, nuestras cuentas de Instagram Facebook y nuestro canal de Youtube | 70.5K Members 

Deja una respuesta