Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

Bitcoin análisis (Semana 18, 2021)

7 minutos de lectura

El precio de Bitcoin (BTC) se ha recuperado de los mínimos de corrección esta semana, abriendo en $49,077 y cotizando hasta un máximo de $58,396. El aumento de las monedas estables ha continuado con la moneda estable más grande, Tether, acuñando un nuevo ATH, con un aumento de suministro semanal de $1,48 mil millones. Esto refuerza la posición y la fuerte demanda de moneda fiduciaria cripto-nativa.

Los datos en cadena para Bitcoin y Ethereum indican una fuerte convicción de mantener ambos activos,. A medida que la maduración de las monedas se vuelve cada vez más evidente y las tendencias de actividad de la red aumentan. La cadena Ethereum en particular ha experimentado un notable impulso en la actividad económica luego del aumento del límite de gas,. A medida que los precios del gas caen y los volúmenes de transacciones aumentan en respuesta.

Suministro de Stablecoin acuña nuevos ATH

Las monedas estables se han convertido en un activo fundamental y un par de negociación base preferido en toda la industria, proporcionando rieles fiduciarios cripto nativos y accesibles a nivel mundial. La demanda de la moneda estable más grande y emitida de forma centralizada, Tether (USDT), ha generado un nuevo suministro, máximos históricos esta semana.

El suministro pendiente de Tether ha aumentado en $1,48 mil millones (+ 3%) esta semana para alcanzar un suministro total acuñado de más de $51,78 mil millones.

Las recientes entradas de monedas estables han empujado la relación de suministro de monedas estables (SSR) a un valor de 13,4, que se acerca al mínimo histórico de 9,6. La SSR ha sido persistentemente baja durante 2020 y 2021, ya que los suministros de monedas estables han crecido proporcionalmente al crecimiento de la valoración de Bitcoin.

Los valores SSR bajos y decrecientes indican que el suministro global de monedas estables se está volviendo mayor en relación con la capitalización de mercado de Bitcoin. A medida que aumenta el suministro total de monedas estables, sugiere un mayor « poder adquisitivo » de capital cripto-nativo que se puede intercambiar y comercializar rápidamente en BTC y otros criptoactivos.


Confirmación de la maduración de la moneda

El fenómeno de la maduración de Bitcoin (el envejecimiento de las monedas HODLed) se ha discutido en semanas anteriores donde notamos que las monedas de más de 155 días se reclasifican como monedas de tenedor a largo plazo (LTH).

Nota: Hace 155 días, era principios de noviembre de 2020, y el precio subía desde $ 16k hasta la consolidación de $ 18k antes de romper los últimos ciclos máximos históricos.

Podemos observar estos cambios en las proporciones de las monedas en varios grupos de edad utilizando las ondas Realized Cap HODL. Esta métrica mostrará bandas de color que aumentan de grosor a medida que las monedas maduran o se gastan en diferentes bandas de edad. Podemos ver en el cuadro a continuación que la proporción de monedas con vencimiento de 1 semana a 6 meses ha ido creciendo desde noviembre de 2020. Estas son monedas acumuladas en el mercado alcista temprano que han permanecido inactivas desde (flechas azules).

Actualmente, la franja de edad de 3 a 6 millones en particular está aumentando, lo que sugiere que muchas monedas se están acercando al umbral de tenedor a largo plazo de 155 días, lo que indica una fuerte convicción de HODL.

Podemos confirmar esta observación observando la métrica de cambio de posición neta de LTH, que presenta el volumen de monedas que cruzan el umbral de edad de 155 días durante el último mes. Desde el 8 de abril, han vencido más monedas de las que se gastaron, y esta métrica alcanzó un máximo de 6 meses esta semana de 96.5k/BTC con vencimiento/mes.

El suministro total de BTC en poder de los LTH también ha comenzado a tener una tendencia al alza después de un período de distribución y gasto netos. Esta métrica refuerza aún más que, en conjunto, más monedas permanecen inactivas y controladas por manos fuertes, que las que gastan los LTH para obtener ganancias.

Como nota final sobre la reciente corrección de Bitcoin y la condena de HODLer, el número de UTXO con ganancias se redujo al 90% en la última corrección, el valor más bajo de este mercado alcista. Esto indica que en la parte inferior de la corrección en $47k, más del 10% de todos los UTXO tenían pérdidas. Esto coincide con la mayoría de las principales correcciones en el mercado alcista de 2017.

A pesar de que esta caída es la más significativa en términos de pérdidas en el suministro general de monedas, los tenedores a largo plazo parecen no verse afectados por la volatilidad.


Dinámica de suministro de Ethereum

En la cadena Ethereum, podemos evaluar la edad de las monedas ETH utilizando herramientas similares como las ondas HODL, al mismo tiempo que tenemos en cuenta las diferencias de matices que se relacionan con la red Ethereum.

Bitcoin tiene una aplicación principal como reserva de valor, lo que hace que la inactividad de las monedas sea un proxy razonable para medir la convicción de HODLer. Sin embargo, Ethereum representa un ecosistema financiero mucho más activo, donde los titulares a largo plazo también pueden implementar sus monedas HODL dentro y fuera de contratos y aplicaciones inteligentes. Como tal, la latencia y la edad de ETH son solo una parte de la ecuación.

Primero revisamos las ondas Ethereum HODL para observar el comportamiento de las monedas inactivas. Podemos ver que existe una tendencia muy similar a Bitcoin en la que las monedas parecen estar madurando desde 1 semana hasta más de 6 meses desde finales de 2020 (flechas azules). También se puede ver que la proporción de monedas de 1 mes a 6 meses está aumentando progresivamente en grosor, lo que sugiere que las monedas HODLing acumuladas en el mercado alcista temprano sigue siendo una estrategia preferida.

Como se señaló, el uso de monedas ETH dentro del ecosistema Ethereum es clave para comprender el comportamiento de la red. Esta semana se eliminó un volumen relativamente grande de ETH de las carteras de cambio conocidas, aumentando a más de 200k ETH en un solo día. El cuadro a continuación demuestra que en 2021, ha habido 10 casos de este tipo con retiros de más de 200k ETH/día. Esto se compara con solo dos días con entradas de intercambio de más de 200k ETH por día, lo que indica una preferencia general por la auto-custodia de los fondos.

Las monedas ETH no solo se están retirando de los intercambios centralizados, sino que, sin duda, están encontrando su camino hacia contratos inteligentes y aplicaciones DeFi. El siguiente cuadro compara el porcentaje del suministro total de ETH en poder de los intercambios (naranja, 12,0%) en comparación con el depositado en contratos inteligentes (azul, 22,8%). La tendencia casi igual y opuesta para estas curvas demuestra un claro ajuste del mercado de productos y la demanda de DeFi por parte de los titulares de ETH.

Después de que los mineros de Ethereum aumentaron el límite de gas en bloque a 15 millones, el rendimiento general de la cadena Ethereum alcanzó un nuevo récord esta semana de 16.5 transacciones por segundo. El máximo histórico anterior de 13,5 TPS se estableció en el pico de la corrida alcista de 2017, que desde entonces ha sido eclipsado durante la mayor parte de 2021.

Finalmente, inspeccionamos la relación Ethereum NVT, una métrica que compara la capitalización de mercado de la red con el valor en dólares establecido por la cadena. Considere el siguiente marco para la interpretación de la relación NVT:

  • Las tendencias alcistas de NVT son más bajistas, lo que indica que los flujos de transacciones se están volviendo más pequeños en relación con la capitalización de mercado y que la red puede estar sobrevalorada.
  • Las tendencias a la baja de NVT son más optimistas, lo que indica que los volúmenes de transacciones están aumentando en relación con la capitalización de mercado y que la red puede estar infravalorada.
  • NVT Trading Sideways respalda la tendencia predominante, lo que indica que los volúmenes de transacciones y la capitalización de mercado están creciendo por igual y que la red puede estar valorada de manera justa.

El gráfico a continuación demuestra una Ethereum NVT con una fuerte tendencia a la baja desde enero de 2020, especialmente desde la venta masiva en marzo de 2020. El alto rendimiento de transacciones reciente también ha reducido la relación NVT en las últimas semanas, lo que sugiere apoyo para la reciente acción constructiva del precio.

Puedes seguir los informes más actualizados en nuestro canal de Telegram (Espanish) | 40.4K Members, nuestras cuentas de Instagram Facebook y nuestro canal de Youtube | 80.5K Members 

Deja una respuesta