dom. Sep 20th, 2020

Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

TE REGALO MI EBOOK CON LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA INICIAR EN EL MUNDO DE LAS CRIPTOMONEDAS
Bitcoin Halvving

Más del 80% de las direcciones de Bitcoin son actualmente rentables, según muestran los datos

2 min read

Más del 80% de las direcciones existentes de Bitcoin se encuentran actualmente en un estado de ganancias, según los datos compartidos por Glassnode. La cantidad de direcciones BTC en verde aumentó un 43% desde el llamado ‘Jueves Negro’, en el que el precio de bitcoin se estrelló en casi un 50%.

En ese momento, los datos muestran que solo el 45% de todas las direcciones BTC eran rentables, lo que representa un mínimo en el año. Los nuevos datos, compartidos en las redes sociales por Ciara Sun de Huobi, muestran una fuerte recuperación en forma de V en las direcciones BTC existentes en un estado de ganancias.

Se alcanzó un máximo en 2020 el 1 de junio, cuando el 89% de las direcciones estaban en verde ya que el precio de bitcoin aumentó por encima de la marca de $ 10,000. Los datos de CryptoCompare muestran que, en lo que va del año, el precio de bitcoin probó la barrera psicológica en numerosas ocasiones, y a pesar de que logró alcanzar una alta resistencia de $ 10,400 siempre vio caer su precio poco después.

En junio de 2019, cuando el precio de bitcoin era de $ 13,000 después de un rally de corta duración, el 95% de las direcciones estaban en un estado de ganancias. Sin embargo, los datos de Glassnode parecen ser optimistas, ya que BTC se vuelve bajista cuando más del 95% de las direcciones están en verde, ya que es una señal de sobrecompra.

Como informó CriptoAvences, la firma de análisis de blockchain Chainalysis ha publicado un informe a principios de este mes que muestra que la mayoría de los usuarios de bitcoin retienen sus monedas a largo plazo, ya que sus datos mostraron que alrededor del 60% de las direcciones han estado almacenando sus fondos y no han vendido más del 25% de los BTC que recibieron.

El 19% del bitcoin en circulación, según Chainalysis, se comercializa activamente. El BTC restante se considera perdido en billeteras que no han movido sus fondos en al menos cinco años. Bitcoin está, en el momento de la publicación, cotizando a $ 9,500.

…Comenta abajo que piensas al respecto.
CriptoAvances analizará detalladamente los comentarios y tomará en cuenta todas las opiniones y sugerencias.

 


Eduardo Sifuentes

Analista de riesgo-Escritor y Trader Institucional.

Deja un comentario