Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

Regulaciones Criptográficas en EE.UU y todo el mundo- Investigación 2021

6 minutos de lectura

Más de una década después de la revolución en el sistema financiero global, el papel de las criptodivisas ha cambiado inevitablemente. Desde entonces, han dejado de ser activos minúsculos y altamente especulativos para los involucrados, convirtiéndose en una nueva categoría en las carteras comerciales de inversores minoristas y grandes corporaciones. Sin embargo, las regulaciones son necesarias para asegurar la aceptación total del mercado.

Gracias a la criptografía, que sigue creciendo masivamente a pesar de las barreras reguladoras limitadas, muchas personas se han convertido en millonarias. Sin embargo, todavía hay algunos países que aún no han aceptado los beneficios que pueden ofrecer las criptomonedas. Trabajando en esta industria dinámica, Mining City en colaboracion con CriptoAvances está constantemente tomando el pulso de lo que es legal y lo que es ilegal.

Debido a la naturaleza descentralizada del dinero digital y debido a que no existe una institución central que controle el dinero digital, diferentes países han intentado organizar los activos criptográficos de acuerdo con los suyos. Podemos distinguir dónde las criptomonedas son legales, restringidas o ilegales. También hay países amigables con las criptomonedas que alientan a las personas a usar monedas digitales y aquellos que no tienen ningún marco legal para las monedas digitales.

Regulaciones sobre cripto divisas a marzo de 2021

Los países, incluidos países como la Unión Europea, pueden decidir en qué medida quieren incluir las criptomonedas en sus marcos legales y fiscales nacionales. Las leyes pueden ser flexibles o rígidas según lo deseen los gobiernos. La Comisión de Bolsa y Valores individual de cada país desarrolla una perspectiva muy discreta sobre cómo permitir que operen las empresas en el espacio criptográfico.

Legal

Las criptomonedas son legales en la mayoría de los países; En otras palabras, es gratis poseer dinero criptográfico y comprar y vender dinero criptográfico. Las personas pueden utilizar libremente los activos criptográficos y descubrir las características innovadoras que ofrecen. Además de los usuarios diarios, las empresas emergentes y de tecnología financiera pueden trabajar con activos digitales para mejorar su visión y ser más innovadoras. Como resultado, algunos países han decidido gravar las ganancias de las transacciones con criptomonedas.

Australia, entre los países donde es legal usar criptomonedas, Brasil, Francia, Alemania, tiene lugar en Tailandia y Turquía.

Limitado

Algunos países han decidido regular algunos aspectos de las transacciones con activos criptográficos, por ejemplo. ICO (Oferta Inicial de Monedas – una forma de recaudación de fondos usando criptomonedas), pagos bancarios o de curso legal con criptomonedas. Si bien las transacciones básicas como poseer, comerciar o administrar criptomonedas no están prohibidas, algunas pueden no ser legales.

Por ejemplo, aunque se pueden realizar varias transacciones con criptomonedas, no se pueden utilizar como método de pago legal.

Los países con uso limitado de criptomonedas incluyen China, India, Ecuador, Egipto, Marruecos, Indonesia, Pakistán y Zambia.

Ilegal

También hay varios países donde las criptomonedas están prohibidas.

Entonces, en estos países, todos los aspectos de los activos criptográficos están prohibidos y, en algunos casos, incluso penalizados legalmente.

Estos países; Argelia, Bangladesh, Bolivia, Macedonia y Nepal.

Países no regulados

En algunas partes del mundo, las criptomonedas no están reguladas; También se puede decir que siguieron siendo un concepto desconocido. Mucha gente se aprovecha de esta situación cuando concluye que lo que no está prohibido es gratis.

Los países donde el uso completo de las criptomonedas no está regulado incluyen Trinidad y Tobago, Bélgica, Hungría, Letonia y Kenia.

Países amigables con las cripto divisas

Los países amigables con las criptomonedas alientan a las empresas que comercian con criptomonedas y a las que operan en el campo de las tecnologías financieras a establecer negocios en su jurisdicción.
Con una variedad de incentivos legales, a estas firmas se les ofrece más libertad legal y facilitar las leyes tributarias.

Las reglas facilitadoras también se aplican a los usuarios individuales en forma de leyes fiscales fáciles y claras.

Países amigables con las criptomonedas; Islas como Japón, Suiza, Estonia, Singapur, Luxemburgo y Malta, además de Bermudas y las Islas Caimán.

* Tenga en cuenta que la información proporcionada en este artículo está sujeta a cambios *

https://coin.dance/poli#legalitymap  (Todos los datos son válidos a partir de 2021).

Cambios esperados en las regulaciones de cripto divisas

Se producirán más regulaciones a medida que las criptomonedas evolucionen y ganen aceptación en el mercado. Muchos países ya han establecido marcos específicos para la recaudación de fondos a través de servicios bancarios e ICO u otros tipos de recaudación de fondos, así como leyes fiscales sobre los ingresos de los criptoactivos.

Lo mismo ocurre con las criptomonedas como método de pago. Algunas regulaciones sobre estos aspectos del problema ya están vigentes en la mayoría de los países, por ejemplo. Las compras realizadas con criptomonedas deben incluirse en la devolución de impuestos.

Centrándose principalmente en rastrear transacciones y vincular a los usuarios criptográficos y reales con documentos oficiales, las autoridades continúan trabajando en las regulaciones para los activos digitales. Por ello, en el intercambio y servicios en el sector criptográfico, se aplican políticas KYC (conoce a tu cliente) y AML (lucha contra el blanqueo de capitales) para asegurar la transparencia en posibles asuntos legales.

En 2020, muchos países tomaron varias medidas para comenzar a implementar un nuevo marco legal para las actividades financieras relacionadas con la criptografía. Bruselas adoptó la Quinta Directiva de la UE sobre la lucha contra el blanqueo de capitales a principios de año , y la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA) anunció su plan para regular los activos digitales para 2022.

Además, el Banco de India (RBI) declaró recientemente que las criptomonedas no están prohibidas en el país; Esto indica que los activos criptográficos estarán sujetos a más regulaciones debido al creciente nivel de aceptación. Mientras tanto, las regulaciones continúan en los EE. UU. Y otras economías importantes. Los EE.UU. Crypto divisas Ley 2020-2022 ( Ley de los Estados Unidos Crypto divisas ) fue adoptada en marzo de y tiene como objetivo proporcionar marcos legales para los activos digitales.

Por qué son importantes las regulaciones

Con las regulaciones aplicadas, tanto los participantes individuales del mercado como las grandes empresas tienen reglas claras a seguir. Esto puede alentar a nuevos usuarios a ingresar a la industria y afectar positivamente el desarrollo de más negocios que hacen negocios con criptomonedas.

La era del «Salvaje Oeste » ha terminado en el mundo de las criptomonedas . Cada vez más personas y empresas quieren participar en la evolución financiera iniciada por las criptomonedas. Esto no sería posible sin regular ciertos aspectos para adecuarlos al orden mundial actual.

Greg Rogowski, CEO de City Mining , «Mining City, en todos los países donde opera, se seguirán las últimas actualizaciones en términos de regulaciones criptográficas», dice:

«Trabajamos con abogados de todo el mundo que nos asesoran para que podamos mantenernos dentro del marco legal dondequiera que estemos».

¿Le gustaría aprender más sobre Crypto y Blockchain?

Siga las cuentas de redes sociales de nuestros Expertos:

Greg Rogowski: Investigaciones legales y regulaciones en Mining City

Ronny Rohrig: Fundador y CEO de CriptoAvances

Eduardo Sifuentes: Inversionista Bursátil y Director Ejecutivo de Estrategias en CriptoAvances

Puedes seguir los informes más actualizados en nuestro canal de Telegram (Espanish) | 40.4K Members, nuestras cuentas de Instagram Facebook y nuestro canal de Youtube | 70.5K Members 

Deja una respuesta