Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

Se han lanzado 3 ETFs de Bitcoin, ¿Cuál es el más atractivo?

3 minutos de lectura

En las últimas semanas, se lanzaron 3 nuevos Bitcoin Exchanged Traded Funds (ETFs). Todos siguen un modelo similar en el seguimiento de los futuros de Bitcoin, en lugar de seguir el precio al contado de Bitcoin. Suponiendo que desee exposición a Bitcoin en su cartera, ¿Qué ETF es mejor?

Primer motor

A menudo, el primer ETF de una categoría puede obtener la mayor cantidad de activos. Hemos visto que con los ETF de Bitcoin, el ETF de ProShares Bitcoin Strategy (BITO), que fue el primero en lanzarse, ahora tiene más de mil millones en activos. Eso es un aumento muy rápido para un nuevo fondo.

Sin embargo, ahora también tenemos el ETF de VanEck Bitcoin Strategy (XBTF) y el ETF de Valkyrie Bitcoin Strategy (BTF). En un nivel alto, todos estos son muy similares, ya que mantienen los futuros de Bitcoin como una forma de rastrear el precio de Bitcoin.

Conceptualmente, existen otros enfoques, como el seguimiento del precio al contado de Bitcoin. Sin embargo, la SEC no ha aprobado esas implementaciones en una estructura de ETF de EE. UU. Hasta ahora, por lo que los ETF actuales rastrean los futuros.

Costo más bajo

Dado que las estrategias de inversión de los tres ETF de Bitcoin son similares, el rendimiento también puede serlo, por lo que optar por el ETF menos costoso puede ser un enfoque sólido. En este caso, ese es el ETF de VanEck Bitcoing Strategy, que actualmente cobra un 0,65% anual. Eso significa que pagará alrededor de $65 cada año por cada $10,000 que invierta.

Las tarifas de la oferta de ProShares y Valkyrie son actualmente más altas en 0,95%. Es probable que la proporción de gastos sea su costo principal si es un titular a largo plazo del ETF. Sin embargo, si opera con mucha frecuencia, entonces la oferta de ProShares puede ser la mejor opción porque su tamaño actualmente mayor puede conducir a una mejor liquidez y menores diferenciales de oferta/demanda. Los tres ETF también tienen estructuras fiscales ligeramente diferentes, lo que puede tener implicaciones para los tenedores a largo plazo.

Más cambios

Es probable que todavía estemos en las primeras etapas de los fondos de criptomonedas. Es probable que un ETF que rastrea Bitcoin al contado en lugar del mercado de futuros reciba aprobación en algún momento de los próximos años. Aunque existen pros y contras de realizar un seguimiento de los precios al contado en lugar de los futuros. Un fondo que rastrea el Bitcoin spot no es necesariamente mejor.

Además, en algún momento también se puede lanzar un ETF que combine varios activos de criptomonedas y, por lo tanto, ofrezca una diversificación más amplia. Sin embargo, por ahora, con tres ETF que siguen estrategias de Bitcoin ampliamente similares, poseer la opción de tarifa más baja de VanEck puede tener sentido por ahora para muchos inversores cuando los rendimientos de los tres ETF pueden ser similares.

Dicho esto, la innovación se está moviendo bastante rápido y los ETF de criptomonedas más innovadores y de menor costo pueden llegar relativamente pronto. Por lo tanto, el análisis de hoy sobre el ETF más apropiado pronto puede quedar desactualizado. Aun así, el principio general de elegir ETF de menor costo cuando las estrategias de inversión son similares, puede ayudar a sus rendimientos a largo plazo.

Puedes seguir los informes más actualizados en nuestro canal de Telegram (Espanish) | 40.4K Members, nuestras cuentas de Instagram , Facebook y nuestro canal de Youtube | 97.5K Members 

Deja una respuesta

Puede que te hayas perdido